Capital salteña | El administrador del Mercado San Miguel adelantó que el subsuelo no será cedido a los manteros

Foto: Prensa Municipalidad de Salta.

José Muratore adujo que los vendedores ambulantes “tuvieron palabras muy agresivas y falta de voluntad para abonar un alquiler”.

Terminaron las obras de la calle Ituzaingo en el centro de la ciudad y el subsuelo del Mercado San Miguel que era utilizado para guardar materiales de a poco se va limpiando. En un principio se adelantó que el espacio podía servir para los manteros que fueron excluidos de las peatonales, pero ahora el director de ese espacio público, José Muratore, adelantó que esa posibilidad se descarta por “falta de voluntad para pagar un alquiler y por agresivos” declaró a FM Profesional.

Muratore explicó que se está limpiando la explaya de estacionamiento del predio y que se evalúa si continuará recibiendo vehículos o si se lo acondiciona para que funcione como un espacio comercial con capacidad de hasta 90 puestos. Al ser consultado sobre la posibilidad de que los manteros vayan al subsuelo, Muratore fue contundente.

“No hay ningún trato con los manteros. Tuvieron palabras agresivas hacia nosotros, queríamos darle el lugar para que trabajen, pero me di cuenta de que esta gente no quiere entrar a algún lugar donde tenga que pagar alquiler. Quieren ganar las calles, no pagarle nada a nadie y hacer su trabajo usando espacios públicos y sin ningún costo para ellos”, se despachó el hombre.