lunes 15 de abril de 2024
12.7 C
Salta

Cannabis medicinal | Corrientes comenzó a producir aceite de CBD

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, presentó el primer aceite de cannabis para la epilepsia refractaria producido en la provincia en un emprendimiento conjunto con el INTA, INTI y la UNNE. El proyecto de la Sociedad del Estado «Caá Cannabis» se ejecuta en el predio del Centro Tecnológico de la Capital correntina, con el objetivo de evaluar, investigar y desarrollar capacidades integrales en la formación de un Centro Tecnológico de I+D en Cannabis Medicinal.

En su discurso en el acto de presentación de los avances del proyecto, Valdés anunció que el próximo paso será la producción a gran escala en la ciudad de Goya. Además, destacó que se seguirá invirtiendo en el cultivo rentable de cannabis, y anunció una inversión de 350 millones de pesos para la producción en Goya en el próximo año.

El presidente de la Sociedad del Estado y ministro de la Producción, Claudio Anselmo, también participó en el acto y destacó que en menos de un año se podrán cosechar más de 500 plantas mensuales con una producción de aproximadamente 25 kilos de flores secas con alto contenido en CBD. Además, remarcó la significativa inversión del Gobierno de Corrientes en la empresa Caá Cannabis, que supera los 290 millones de pesos.

El gobernador Valdés recorrió la zona de plantación y el laboratorio que funciona en el exCentro de Capacitación Productiva, junto a parte de la comitiva y funcionarios. El proyecto de Caá Cannabis busca desarrollar la producción de cannabis medicinal en la provincia y reducir la importación de materia prima para la producción de aceite de cannabis en el país.

Otras noticias