Candidatos que no se preparan o con antecedentes | ¿Los salteños votamos a cualquiera?

El escándalo con Ricardo Colque generó un debate dentro de la política local. La autora de la ley de Ficha Limpia pidió que los partidos sean responsables y que cada persona que quiera presentarse a elecciones analice internamente si está capacitada.

El escándalo con Ricardo Colque, concejal de Salta Independiente denunciado por violencia de género, motivó nuevos debates dentro de la política local. Uno de ellos es el de la responsabilidad de los partidos a la hora de presentar candidatos.

La diputada provincial Laura Cartuccia, autora de la Ley de Ficha Limpia, dijo que los partidos políticos deberían hacerse responsables de los candidatos que presentan. Aseguró que tendrían que analizar seriamente los antecedentes de sus representantes. Lo dijo en relación a que Salta Independiente aseguró que no estaban al tanto de las dos denuncias previas que Colque recibió en los últimos años.

En FM Profesional, la legisladora dijo que los candidatos se tienen que capacitar. Agregó que hay casos de personas que llegan a cargos y «no tienen idea» de lo que significa ser concejal o diputado.

Cartuccia pidió que cada candidato o candidata analice su situación y sea sincero consigo mismo y con el electorado y no se presente si no está preparado.