Los rumores sobre una eventual fórmula entre los jefes comunales se reeditaron. El encuentro de hoy incluyó una reunión con 200 jóvenes rosarinos que – según destacó Sáenz – quieren trabajar por su candidatura a gobernador.

“Visité la Municipalidad de Rosario de Lerma y saludé al intendente, mi querido amigo, @NJarsun. Conversamos sobre las acciones que llevan adelante y las problemáticas de la localidad. Seguiremos por este camino, trabajando juntos por el desarrollo de todo el Valle de Lerma”, posteó en su cuenta de Twitter el intendente capitalino. La presencia combinada con otros elementos explican el resurgimiento de las versiones que dan cuenta de una potencial formula compartida para las elecciones a gobernador.

Uno de ellos es la incierta situación que atraviesa la figura de Gustavo Sáenz en el norte provincial que históricamente aporta candidatos a vice. Allí aseguran que el intendente capitalino carece de apellidos con peso específico propio. Ocurre en Tartagal donde uno de sus principales rivales – Sergio Leavy – cuenta con gran poder territorial, mientras el diputado provincial por el radicalismo, Mario Mimessi, es poco afecto a Sáenz con quien colisionó fuertemente cuando este último se involucró en las internas de ese partido para apoyar al candidato que buscaba vencer al tartagalense. No menos inquietantes resultaron las declaraciones del senador de Orán, Pablo González, quien era un ferviente partidario del intendente capitalino hace un año, aunque el lunes declaró al programa Cuarto Oscuro que Sáenz ni visita ni habla de Orán.

En ese marco aparece la figura de Jarsún quien maneja territorialmente uno de los municipios con mayor número de electores del Valle de Lerma y ha declarado sin complejos que desea acompañar a Sáenz en la fórmula como candidato a vicegobernador. A las palabras le puso acciones en la jornada de hoy al organizar un recibimiento juvenil que sorprendió al jefe comunal salteño quien lo destacó en su cuenta de Twitter: “En Rosario de Lerma conocí a 200 estudiantes y voluntarios que me expresaron su intención de acompañarme y colaborar en la construcción de una provincia grande, pujante y con mejores oportunidades ¡Gracias por el recibimiento! Nos da fuerzas para seguir adelante en Rosario de Lerma”, posteó.