Candidato a gobernador y a torturador | Orozco volvió a la Legislatura salteña

Gustavo Orozco

El diputado terminó la licencia de dos meses e insistió que las causas en su contra son una persecución para que no se presente a elecciones el año que viene. Sin embargo, Cristina Fiore pidió que se solicite un informe para determinar si el ex policía aún debe rendir cuentas ante la Justicia.

La sesión de este martes en la Cámara de Diputados de Salta tuvo, entre otros momentos destacados, el regreso de Gustavo Orozco luego de dos meses de ausencia. El representante de Rosario de la Frontera había pedido licencia para que la Justicia avanzara en la investigación por la gran cantidad de denuncias por torturas que posee en su contra y que arrastra desde su etapa de jefe de la Brigada de Investigaciones.

Orozco volvió con aire triunfal, decidido a candidatearse para gobernador de Salta en 2023 y asegurando una vez más que todo fue una persecución política para evitar su candidatura.

Sin embargo, las dudas continúan. Orozco quizás sea más candidato a ser calificado oficialmente como torturador que ser electo gobernador. La diputada Cristina Fiore expresó algunos de esos cuestionamientos y se preguntó si Orozco debe ser reincorporado o si la Justicia todavía tiene que pedirle explicaciones.

FM Profesional informó que Fiore dijo que se tendría que conformar una comisión para solicitar a la Justicia la real situación de Orozco. Fiore considera que el pedido de desafuero que hizo la Justicia puede seguir vigente, por lo que es determinante conocer el dato antes de decidir si Orozco debe ser reincorporado o no.