lunes 22 de abril de 2024
18.1 C
Salta

Candidato a gobernador | Escotorín asegura que Salta debe animarse a elegir entre “el cambio o la degradación”

El titular del partido Unidad Popular habló de cómo encara el tramo final de la campaña electoral para las elecciones del 14 de mayo. Aseguró también que una recorrida por los barrios salteños confirma que por allí “no pasó el Estado”.

Daniel Escotorín recordó en su charla con el programa CUARTO OSCURO que se emite en FM La Cuerda (104,5) el pedido que realizó ayer al Tribunal Electoral para prohibir el ingreso al cuarto oscuro con teléfonos celulares ante los testimonios de personas que aseguran que están “obligados a demostrar – mediante fotografías al sufragio – que votaron por determinados frentes y partidos para no perder sus planes sociales, bolsones y hasta sus trabajos. Es una clara violación, reiterada, del derecho que consagra el principio del voto universal, secreto y obligatorio, una forma más de utilización perversa de la pobreza y de degradación de la democracia. La sociedad tiene que animarse a generar un cambio, de lo contrario la degradación de la calidad de vida no es solo en lo material sino también en lo institucional y lo moral”, declaró.

Puesto a opinar sobre cuáles son las sensaciones que percibe en la sociedad en medio de esta campaña que lo tiene recorriendo barrios y otros sectores de la sociedad, el candidato a gobernador de Unidad Popular manifestó: “cuando hablamos con la gente, lo primero que manifiestan es sorpresa por ver que hay una fuerza distinta ante la exhibición obscena de dos o tres partidos mayoritarios que hacen un uso abusivo de recursos. Por eso la recepción que tenemos es muy buena. Nos escuchan además por nuestra historia y trayectorias y entienden que somos partes de su realidad. Claro que hay mucha desazón y desesperanza respecto al futuro. Demandan cosas básicas en los barrios: salud, educación, seguridad, trabajo. Uno mira esa realidad y descubre que por los barrios de Salta no pasó el Estado. Es entonces cuando aparece el compromiso nuestro: el del Estado presente”, adelantó.

Archivos

Otras noticias