viernes 19 de abril de 2024
23.7 C
Salta

Candidata y rastrera | En Salta, Bullrich se guarda las convicciones por conveniencia

El diario Clarín dio cuenta de una reunión entre representantes de la presidenta del PRO con el oficialismo de la provincia.

El diario Clarín dio cuenta de «una nueva polémica» en Juntos por el Cambio que aumenta las tensiones entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, dos de los principales candidatos presidenciales de ese espacio. Esta vez, el escenario de la disputa es nada más ni nada menos que nuestra provincia.

El matutino porteño informó que el cortocircuito se dio a partir de reuniones entre representantes de Bullrich con el oficialismo salteño, algo que pareciera contradictorio para lo que se pregona desde el PRO más duro, que nada quiere saber con el saenzcismo, al que vinculan con el peronismo.

«El supuesto encuentro se habría tratado de un almuerzo en Las Costas entre Gustavo Saenz y Martín de los Ríos con Federico Angelini y Alejandro Ávila Gallo (operador político de Patricia Bullrich en el noroeste argentino). La intención habría sido solicitar ayuda a Saenz para la fiscalización de las PASO de cara a la disputa nacional interna donde Bullrich se enfrentaría a Larreta por la fórmula presidencial», informó el matutino.

Esta reunión fue desmentida por Angelini, pero confirmada en FM Aries por José Gauffín, concejal de Bullrich y posible candidato a intendente de Salta.

Clarín indicó que «para los miembros del PRO», el apoyo del oficialismo salteño «aportaría el reconocimiento de que un gobernador fortifique un vínculo con quien podría ser ser futura presidenta».

«El próximo 15 de marzo es la fecha de cierre de alianzas en Salta y el tema de la fiscalización de las PASO con la posible ayuda de un gobernador de Massa causó mucho malestar en Juntos por el Cambio, en una provincia donde la coalición opositora hoy marcha tercera en las encuestas, detrás de la fuerza de Sáenz y del frente provincial Avancemos», cierra la nota.

Archivos

Otras noticias