Los datos fueron obtenidos en base a 41 productos en 8 supermercados salteños. Mientras que los productos de primera línea, alcanzarían los casi 3 mil pesos.

Ante la inflación galopante de los últimos meses, adquirir los productos de primera necesidad en los supermercados locales se ha convertido paulatinamente en un lujo, incluso si se opta por las marcas genéricas. Esto se puede comprobar si es que tenemos en cuenta este relevamiento.

Municipalidad de Salta

El Nuevo Diario informa de estos 41 productos, que si bien no representan una canasta familiar -pues son parte de un listado de productos que abarca distintos rubros, sin incluir las frutas ni verduras– sí pueden llegar a herir las economías de los bolsillos trabajadores.

En cada uno de los supermercados se consideraron dos tipos de canasta, una compuesta por productos de primera o reconocida marca y otra con los productos más económicos encontrados.

El precio promedio de la canasta más económica, según este relevamiento en supermercados locales, comprando los productos más baratos alcanzaría los $1820,15 y la más cara, con artículos de primeras marcas, $2725,20.

Otro dato relevante es que si bien la lista de precios cuidados se mantiene incluso por tres meses más en vigencia, sólo en 3 de los 8 supermercados relevados pudo constatarse su presencia.