Campo Santo | Los trabajadores no devolverán el dinero “extra” que liquidó la Municipalidad

El intendente Mario Cuenca confesó que por “error” pagaron cifras por encima de lo que correspondía y pidió que los trabajadores devolvieran los excedentes. Los municipales se plantaron en que no les corresponde.

La semana pasada se supo que la Municipalidad de Campo Santo liquidó mal los sueldos de 120 empleados durante dos años, por lo que se gastó alrededor de $5 millones que no tenían pensado.

Ante tal situación, el intendente Mario Cuenca solicitó a los trabajadores municipales que devolvieran los montos “extra” que recibieron. En algunos casos los sueldos treparon a más de $200 mil.

Sin embargo, el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Falcón, aclaró que hay cifras diferenciales y que “no deben llegar a 10 las personas que tienen esos sueldos”.

Además, Falcón hizo referencia al pedido del jefe comunal sobre la devolución del dinero. “Devolver no es lo justo, esto no fue un error de los trabajadores sino del contador, del tesorero, de los responsables de hacer la liquidación”, apuntó el dirigente gremial en FM Aries.

El propio Cuenca confesó que «tenía que cobrar 60 mil pesos y venía cobrando 120 mil». Ahora, el jefe comunal sí debe devolver a las arcas públicas lo que cobró de más y así lo adelantó.