Campo Santo | Ingenio San Isidro: empresa tucumana dejaría sin empleo a 600 trabajadores azucareros

 El secretario general del Sindicato del Azúcar apunta a la tercerización laboral que pretende la empresa buscando gente de otros lados.

“Se vuelve a producir azúcar con un sabor amargo porque la semana pasada anunciaron que solamente pretenden trabajar con 150 trabajadores que son los que venían llevando adelante la producción”.

Mariano Cuenca, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio San Isidro (SOEASI), señaló que la empresa tucumana dejó afuera de la planta laboral a 600 personas.

Además, Cuenca apuntó que la empresa tucumana- que decidió hacerse cargo del ingenio tras el retiro del grupo Gloria- busca tercerizar la mano de obra. “Quieren traer gente de Tucumán a trabajar, y no lo vamos a permitir de ningún modo”, dijo el referente a El Intra.

El conflicto no tiene fin y ahora se han iniciado nuevamente conversaciones con el Ministerio de Trabajo de la Provincia para llegar a un acuerdo. En caso de que no avancen en soluciones para quienes quedarían desocupados, desde el SOEASI adelantaron medidas de fuerza.

Ante ello, Cuenca explicó: “No queremos generar miedo en los nuevos dueños, pero tampoco dejaremos que nos pasen por encima. Al ingenio lo lleva adelante los empleados y sería injusto que despidan a la gran mayoría”.