Camping El Préstamo | El gobernador Sáenz supervisó el inicio de obras en el dique Cabra Corral

Allí comenzó la primera etapa con la intervención en cuatro sectores: asadores, camping, sector gastronómico – social y la pileta, incluyendo la creación de un parque acuático. La inversión es superior a los $372 millones.

“Tal como nos habíamos comprometido, estamos poniendo en valor este lugar emblemático, que es un punto de referencia clave y permitirá potenciar el perfil turístico y económico de los municipios de Moldes, El Carril y de todo el Valle de Lerma”, señaló el Gobernador.

Además, recordó que avanzan los trabajos en el ramal C13 para poner en marcha el tren urbano Cerrillos-Coronel Moldes que pasará por La Merced, El Carril y Chicoana y cuya habilitación se prevé para fin de año. “Este conjunto de acciones para el Valle de Lerma potenciará el turismo y creará fuentes de trabajo, además de ser ‘una reivindicación para los moldeños y todos los salteños’, indicó el Gobernador” y destacó el sitio oficial del gobierno de Salta.

Esta primera etapa tiene un plazo de ejecución de 10 meses, por lo que se prevé que se habilite en el verano. Acompañaron también en el recorrido, los intendentes de Coronel Moldes, Omar Carrasco, y de La Viña, Elizabeth Sánchez, el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat, el senador Jorge Soto, la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera Liliana Corona, entre otros.