Campesinos salteños resisten a terratenientes | Habrá asamblea contra los desalojos: el caso René Segovia y la familia Macri

René Segovia resiste a la familia Macri en Salta.

Será el sábado 9 de octubre en el Paraje El Blanco de Rivadavia Banda Norte. El caso de Segovia contra el hermano del ex presidente de la nación desnudó que son centenares las familias criollas las que sufren atropellos, desmontes y desalojos.

Publicidad electorar - Emiliano Estrada

La asamblea en cuestión es convocada por el Frente Nacional Campesino y la gota que rebalsó el vaso fue el caso que involucra a Gianfranco Macri quien pretende desalojar de sus tierras a don René (Morocho) Segovia y familia.

“Don Segovia y familia son poseedores de toda la vida y descendientes de familias campesinas criollas, pobladores históricos del Paraje El Blanco, localidad de Pluma de Pato, Departamento Rivadavia, Provincia de Salta, a pocos km de la ruta nacional nº 81 y del Ferrocarril General Belgrano, que unía Formosa y Embarcación”, destaca el parte difundo por la organización.

Allí también recuerdan que el empresario Gianfranco Macri cuenta con un fallo favorable para desalojar a la familia y quedarse con todas las tierras de varias familias de la zona. Eso consta en el Expediente Nº 19139 que se termita ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil Y Comercial 1ª nominación, Distrito Judicial Tartagal, Salta, actualmente a cargo de la Dra. Giselda Beatriz Nieto, quien dicta la sentencia de desalojo contra don Segovia y familia. El abogado de Macri y de otros desalojadores es Víctor Hugo Belmot, de Salta; el administrador del grupo Macri es Agustín María Ocampo, “quien se dedica a materializar la apropiación de las tierras campesinas por diferentes medios”, destaca el mismo parte.

Las familias campesinas de los puestos y parajes del Chaco Salteño reclaman paz, seguridad y justicia social y resaltaron que desean vivir en armonía con la naturaleza en la tierra y en los montes donde nacieron y heredaron de sus ancestros. Asimismo, exigen políticas públicas al gobierno provincial y nacional para poner fin a los desalojos, frenar los desmontes; titularización de las tierras a las familias campesinas, más acceso y manejo de agua.