Campesinos/as salteños vienen marchando | Piden poner freno a los terratenientes que desalojan a pequeños productores

Partieron ayer desde Fortín Dragones rumbo a la capital salteña. El peregrinaje busca sensibilizar a la clase política y a los ciudadanos sobre el drama que viven los hombres y mujeres del campo ante la voracidad de los grandes terratenientes.

La voracidad de los terratenientes que respiran dinero y beneficios deja sin sus tierras a cientos de familias salteñas. Cansadas de esa situación, las y los campesinos del norte provincial decidieron hace un par de semanas lucha contra el desarraigo al que quieren forzarlos arrojándose a un peregrinar hacia la capital salteña para exigir que el gobierno y la justicia frenen los desalojos que promueven los grandes capitales que acumulan tierras en el norte de la provincia a costa de los derechos de los pequeños productores.

Quienes marchan hacia la capital salteña proceden de parajes de la zona de Los Blancos, Morillo, Fortín Dragones e Hickman. Partieron ayer a las 19 horas con destino a la ciudad bajo el lema: “BASTA DE DESALOJOS CONTRA FAMILIAS CAMPESINAS”. A esa consigna le siguen siete demandas bien concretas: Fin de los desalojos judiciales y extrajudiciales; Mensuras y titularización de las tierras campesinas; Obras de acceso al agua para la producción y para uso doméstico; Infraestructuras intrapredaiales para el mejoramiento de la producción; Apoyo a la juventud campesina para favorecer el arraigo rural; Innovación tecnológica para la producción campesina; Acceso a la vivienda digna, energía eléctrica y conectividad.

En un comunicado difundido por el Frente Nacional Campesino en las redes sociales, los “campesinos y campesinas en marcha solicitan la colaboración y solidaridad de todas las personas de buena voluntad para sostener la marcha hasta concretar los objetivos”.