Campaña electoral en Salta | El Gobierno pedirá sanciones para los candidatos que no cumplan las medidas sanitarias

Lo confirmó Villada, que aseguró que se detectaron varios incumplimientos.

El Gobierno de la Provincia pedirá sanciones al Tribunal Electoral para los candidatos que hagan campaña sin cumplir con las medidas sanitarias. Lo dijo el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, quien además agregó que ya conocieron varios casos.

«Hemos visto muchos candidatos que incumplen con las normas sanitarias, en función de eso hemos pedido una reunión con el Tribunal Electoral, a realizarse el viernes», dijo Villada.

Según pudo averiguar CUARTO, la denuncia de Villada no es equivocada. Se han presenciado actos en los barrios en los que los candidatos participan durante poco tiempo, pero que se extienden antes y después, poniendo en riesgo a los que trabajan para la campaña y para quienes se acercan.

En CNN Salta, Villada aseguró que desde el Gobierno pedirán «sanciones efectivas» para los candidatos. «Queremos que se apliquen sanciones efectivas, no sólo una multa del COE, sino una dentro del marco regulatorio de las propias elecciones», expresó.

Además, el ministro dijo que «los casos han empezado a disminuir pero la letalidad es importante, lo que marca un estrés importante del sistema de Salud».