Voto fronterizo | Candidatos salteños también hacen campaña en Bolivia

Medios del norte provincia señalan que detectaron cartelería electoral en la ciudad de Bermejo.

La foto de los candidatos oranenses del Frente de Todos Lista 440 emplazada en lo que sería una calle del vecino país, se viralizó esta mañana. Se trata de los rostros de Iván Mizzau, Laura Moyano y a Esteban Ocampo en un cartel de grandes proporciones ubicado la localidad boliviana de Bermejo.

El primero se postula para diputado, la segunda para convencional constituyente y el tercero para concejal. La estrategia es clara: captar el voto al otro lado del río que separa las ciudades de Aguas Blancas y Bermejo.

Medios oranenses señalan que la finalidad del cartel sería «incentivar a los ciudadanos de doble nacionalidad a que crucen la frontera para votar». Algo que al parecer se repite en cada elección, tanto argentina como boliviana.

Radio Güemes, informó que «a uno de los carteles se los puede ver puesto en el sector de las populares chalanas». Ese es el lugar de paso de cientos de personas que, a pesar de tener la frontera cerrada de manera oficial, cruzan de un país a otro cotidianamente.