Pablo Moyano aseguró que el sindicato se alejará de la Confederación por considerar que el gobierno tendrá peso en la conducción. Para Schmid, “no es novedad”.

Municipalidad de Salta

El gremio de Camioneros se alejará de la Confederación General del Trabajo. Lo anunció el secretario adjunto Pablo Moyano este lunes. El sindicalista explicó que el alejamiento se debe a la cercanía con el gobierno por parte de la conducción actual.

“Camioneros no va a participar del nuevo armado de la CGT, porque ya tienen al próximo candidato, creo que va a ser Jorge Triaca», dijo Moyano en FM La Patriada.

La CGT, conducida por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, será conducida por el ministro de Trabajo, según la irónica declaración de Moyano. “Jorge Triaca va a ser el nuevo secretario general de la CGT y que ha llevado a dirigentes, han entregado su convenio, han firmado el 15% de salarios, los ha llevado a un viaje a Europa a ver los modelos sindicales de otros países”, declaró.

“Camioneros no es que no fue invitado a no participar de las próximas reuniones, Camioneros se va a excluir y no se descarta la posibilidad de crear nuevamente el MTA que enfrentó en los años noventa al gobierno de Menem, porque se vuelve a repetir la historia”, agregó.

Tras las declaraciones de Moyano, Juan Carlos Schmid aseguró que el anuncio no lo sorprende.

“Que camioneros se retire de la CGT, como dijo Pablo Moyano, no es ninguna novedad”, declaró Schmid en la misma emisora.

“En la CGT no tenemos conducción, hay que convocar un congreso para elegir una nueva conducción”, siguió Schmid. “Hay que elegir una conducción que represente la postura que está teniendo la mayoría de los trabajadores frente a este gobierno”, finalizó.