sábado 20 de abril de 2024
17.8 C
Salta

Camila Spears lucha por su vida | El INADI Salta pide justicia para la artista de un colectivo “históricamente vulnerado”

La delegación que preside Gustavo Farqhuarson, utilizó sus redes sociales para referirse a lo ocurrido con la humorista que cayó del tercer piso. Luis Martínez, pareja de Camila, está detenido e imputado por Tentativa de Femicidio.

El INADI, delegación Salta, se hizo eco del grave hecho y expresó, a través de sus redes sociales, su acompañamiento y pesar por el estado de salud Camila, a la vez que pide a la justicia que lleve a cabo una investigación apropiada de los hechos. “Al haberse producido una detención en el marco de la causa, el INADI insta al servicio de administración de Justicia a llevar a cabo una correcta investigación de los hechos que involucran a la artista integrante de un colectivo de personas históricamente vulneradas”.

Este pedido de justicia y apoyo, a la pronta recuperación de la ex candidata a Concejal, fue acompañado por mensajes en las redes sociales. Hasta el momento la persona involucrada y sospechoso es la pareja de Camila quien está acusado por homicidio calificado por la relación de pareja y por mediar la violencia de género.

Mientras Camila lucha por su vida, familiares y amigos piden a la comunidad «cadena de oración» para que la humorista se recupere. En las afueras del nosocomio local amigos y familiares colocaron carteles de apoyo a Camila, además convocan a la gente a sumarse esta tarde desde las 18 horas en el Monolito para marchar bajo el slogan «TodXs por Camila Spears». La pareja de la artista, Luis Martínez se encuentra detenido e imputado bajo los cargos de Tentativa de Femicidio.

La hermana de la víctima, Jorgelina, reveló a medios locales que antes del terrible hecho, la pareja mantuvo una fuerte pelea y que en ese momento ella invitó al acusado a instalarse en su casa «hasta que resolvieran las cosas».

Archivos

Otras noticias