Cambiemos | Alfonsín criticó a la conducción de la UCR y pidió más diálogo a Macri

El dirigente radical Ricardo Alfonsín dijo que si su padre viviera «le decepcionaría la falta de diálogo para resolver los problemas del país».

«Estoy preocupado como el conjunto de los argentinos. No es subjetiva la preocupación, es objetiva. Los indicadores no son diferentes: tenemos el mismo nivel de pobreza, de desempleo, una actividad económica fría, mayores deudas», dijo el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín a Radio Continental.

El diputado criticó a Cambiemos abiertamente por la no participación de su espacio en la gobernación y no guardó nada para los suyos. «La conducción de mi partido no tuvo las respuestas correctas.No han dialogado mucho en estos años dentro del partido, tampoco escucharon a los que pedían una actitud diferente», aseguró. Y agregó: «No responsabilizo al PRO por eso, fue una decisión de laUCR. Actuaron como si no tuviéramos diferencias y eso no es así».

La interna de la Unión Cívica Radical como parte de la alianza Cambiemos tiene episodios que dejan ver las diferencias. Fue Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, quien se burló del radicalismo diciendo que los maneja de afuera. Luego, referentes de la UCR pidieron volver a las retenciones a la soja. Y ahora las críticas llegaron hasta su mismo espacio.

Por último, Alfonsín dijo que «es necesario un acuerdo político entre todas las fuerza políticas para superar esta coyuntura y para abandonar la condición de país subdesarrollado».