El desplante de la mayoría del gabinete también llega al saenzista de primera hora. Es la segunda autoridad de la Cámara de Diputados y su partido aportó votos para Sáenz en Rosario de Lerma y la Capital salteña.

De la queja de Ignacio Jarsún sólo se salvaron el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, y el de Infraestrutura, Sergio Camacho. “La mayoría de los ministros nos atienden el teléfono y destaco a Camacho y Dib Ashur que están cuando los necesitamos, pero otros deberían ponerle un poco más de pilas, y no quiero dar nombres para no generar susceptibilidades”, disparó el joven legislador en el programa “Entre columnas” que se emite por Canal 2.

Conviene recordar que, independientemente de la valoración política que se tenga de Jarsún, el dirigente fue intendente de Rosario de Lerma, en el 2019 se convirtió en diputado provincial con el partido “Todos por Salta” que en la capital salteña también fue el más votado en la categoría diputados. De allí que ocupando el lugar que ocupa en la Cámara de Diputados, varios creen que Jarsún hizo de vocero de legisladores de la riñonada saencista: “no digo que sean flojos, pero siento que tengo más respuestas de unos que de otros, pero más allá de esto, confío en la conducción de Gustavo y sé que cambiará cuando lo crea necesario”.