jueves 25 de abril de 2024
23.7 C
Salta

Camarón que se duerme | Tras el colapso del puente ferroviario robaron parte de la carga de azúcar

En las últimas horas trascendió la noticia de este robo modalidad hormiga. Hallaron unos 500 kilos en el monte. Se desconoce la magnitud del atraco.

La noticia de la semana pasada fue el tren siniestrado tras la caída de un puente en Pichanal. En los vagones se transportaban cientos de toneladas de azúcar. El puente ferroviario sobre el río Colorado colapsó justo cuando pasaba el tren.

La oportunidad fue aprovechada días más tarde, y según relata el cronista de diario El Tribuno, fue un grupo de bagayeros que en horas de la noche aprovechó para saquear dos vagones que quedaron varados. “Uno de estos vagones estaba sobre las vías destruidas pero debajo de él estaba el cauce del río Colorado. El otro vagón que no había podido ser removido estaba también sobre el lecho del río”.

Lo más extraño es que en el lugar se encontraba personal de la Policía de Salta vigilando, precisamente, el cargamento para que no se lo robaran. Además estaban ahí miembros de una empresa privada de seguridad contratada por el ingenio El Tabacal. Ninguno se percató de lo que sucedía, sino hasta que fue demasiado tarde.

La modalidad del robo fue “hormiga”. Decenas de personas cargando bultos que dejaban en la orilla o en el monte para que luego otros los retiraran. Los fardos de azúcar en los vagones tenían 10 paquetes de un kilo cada uno.

Lo que lograron recuperar se estima en 500 kilos que quedaron abandonados y nadie alcanzó a transportarlos. No hubo detenidos y ni siquiera hay sospechosos. Tampoco se supo la cantidad exacta de azúcar que fue robada.

Archivos

Otras noticias