Cámara  Inmobiliaria | Los salteños destinan entre el 30 y 50% de sus ingresos para pagar el alquiler

Son datos que aportó Juan Martín Biella, por lo cual recomendó no aumentar más del 25 por ciento en la actividad.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta, Juan Martín Biella, aseguró que las familias destinan entre un 30% y un 50% de sus ingresos al alquiler. Según consignó El Intra, los porcentajes incluyen también el pago de expensas y servicios.

“El mensaje que tratamos de transmitir es que las actualizaciones no superen el 25 por ciento, acompañando siempre la actualización salarial. El concepto es que el precio del alquiler debe ser acorde al bolsillo del inquilino, todo lo que sea arriba de eso, queda afuera del mercado ya que aumenta mucho el riesgo del sueldo”, recomendó Biella.

Es que con la devaluación de la moneda y el incremento en los alimentos y servicios públicos, alquilar es un privilegio. Todo impacta en el bolsillo de la gente. Además, Biella dijo que en Salta la demanda es alta pero la oferta “muy poca”.

El hombre de la inmobiliaria dijo que en muchos casos alquilar “subió el 100 por ciento o 200 por ciento, los impuestos también subieron igual; las tasas, los servicios. Todo ha subido”. Tal es así que Biella sugirió aumentar el alquiler al compás de los salarios y no por encima.