Cámara de Diputados | Fuerte cruce entre Rallé y Del Plá

El legislador justicialista le dijo al representante de la izquierda que no sea «payaso».

Fuertes palabras se escucharon ayer en la Legislatura salteña, donde el diputado provincial Germán Rallé le pidió a Claudio del Plá que no sea «payaso» y presente proyectos «en serio».

Del Plá había criticado la falta de tratamiento de un proyecto de declaración que pedía la devolución de los descuentos a los docentes que realizaron paro en mayo y junio. Esto generó la respuesta de Rallé, que dijo que el representante del Partido Obrero siempre «saca proyectos bajo la mesa», sorprendiendo, sin someterlos al debate en comisiones para que los mismos tengan dictámenes correspondientes.

«Él es quien le falta el respeto a la inteligencia de los docentes, porque miente al querer hacer parecer que con un proyecto de resolución va a resolver situaciones que se están llevando a cabo en reuniones para encontrar una solución», dijo Rallé.

FM Aries informó que Rallé, que preside el bloque Sáenz Conducción, dijo que “estas payasadas” de querer hacerlos quedar en contra de los docentes “ya están llegando a su fin, por eso la ciudadanía no los votó en las últimas elecciones”.

“Le quiero decir al diputado del Partido Obrero: no sea más payaso, si quiere dar soluciones presente proyectos y alternativas en serio para que nuestra educación se levante y sea una de las mejores del norte”, finalizó.