Cámara de Diputados | El martes se tratará el desafuero de Kuldeep Singh y el Presupuesto 2019

La sesión ordinaria del 27 de noviembre arrancará a las 10 de la mañana. Además se discutirán proyectos relacionados a la salud.

Una de las últimas sesiones del año, y sin duda en ella serán dos los temas más relevantes: el futuro del diputado Singh y el presupuesto provincial para el año que viene.

Según el Acta de Labor parlamentaria, la sesión del martes 27 de noviembre y a través del Expediente 91-40.416/18 se tendrá como punto de partida el requerimiento del Juzgado de Garantías Primera Nominación en los autos caratulados “Kuldeep Singh; Romano, Claudio Federico; Romano, Cristian Ariel; arias, Marcelo Ariel Fernando por privación ilegítima de la libertad agravada y robo doblemente calificado; Arias, Ariel Fernando; Luján, Juan Daniel; Uncos, Víctor por robo doblemente calificado en perjuicio de Vidal Leiva, Juan Leonardo” sobre trámite de Desafuero al Diputado Provincial Kuldeep Singh (conforme a los arts. 19 y 20 del CPP de la provincia de Salta).

Otro de los temas de la sesión será el Mensaje y proyecto de Ley Expediente 91-40.376/18. Esto es el Presupuesto General de la Administración Provincial – Ejercicio 2019. En él intervienen Comisiones de Hacienda y Presupuesto; de Obras Públicas; de Salud; de Educación; de Asuntos Municipales; y de Legislación General.

También serán de la partida el tratamiento de proyectos de leyes relacionadas a la salud. Así por ejemplo se plantea instituir, en la provincia de Salta, la cobertura integral de infusores subcutáneos continuos de insulina y de sistemas de monitoreo continuo de glucosa en sangre, no invasivo e indoloro, y de todos los medicamentos e insumos para pacientes con patología diabetes infanto-juvenil Tipo 1 inestable severa. Además de la propuesta para regular la labor artística-terapéutica del payaso de hospital, payaterapeuta o payamédico. Y la propuesta para la constitución de Redes Urbanas o Mancomunidades o Áreas Metropolitanas dentro del territorio provincial.