martes 7 de febrero de 2023
29.8 C
Salta

Cámara de Comercio de Salta | Primero contra el trabajador, luego contra la celebración por el Mundial

Desde la entidad se habían mostrado a favor de que se les prohíba trabajar a los ambulantes y manteros en el centro. Ahora se quejaron del feriado.

Se podría decir que el feriado establecido por el Gobierno Nacional para celebrar el mundial fue sólo para Buenos Aires, pero en realidad la Capital del país reunió a gente de todos los rincones que pudieron acercarse. Sin embargo, muchos se quejaron.

Algunos de los que patalearon fueron los de la Cámara de Comercio de Salta, que consideraron al feriado como «una falta de respeto». Así lo aseguró el titular de la entidad, Gustavo Herrera.

En FM Aries, Herrera apuntó a la falta de previsibilidad y confianza hacia los dirigentes. Dijo que el feriado fue una falta de respeto ya que a los comerciantes no se los tuvo en cuenta ni fueron consultados sobre la medida.

Sin embargo, los comercios abrieron de todas maneras, ya que, según Herrera para el sector, y más en vísperas de Navidad, es importante aumentar los volúmenes de venta. «Un día menos de trabajo era imposible», dijo.

Además, Herrera cuestionó el bono de 24 mil pesos establecido por el Ministerio de Trabajo de la Nación, dado que ya tienen muchos compromisos que cumplir en diciembre, entre sueldos, aguinaldo y vacaciones.

Otras noticias