Caída del consumo | Los números de Salta en el mapa de la crisis nacional

La caída comenzó hace unos meses y no es homogénea. En provincias como Entre Ríos las ventas se incrementaron y en otras como Jujuy la caída superó el 6% interanual. Las mediciones se realizan según los registros de supermercados.

“En cada provincia, la realidad de los consumidores es, en varios casos, bastante disímil. Mientras que en Jujuy la caída real del consumo (descontada la inflación en la facturación de los comercios) superó en agosto el 6,3 por ciento interanual, en Entre Ríos se registró un incremento en las ventas de 7,2 por ciento” resalta el informe rubricado por Cristian Carrillo y publicado en el sitio El Destape Radio.

En el mismo se muestra un gráfico que precisa los porcentajes provincia por provincia. Salta se encuentra entre las 11 en las que hubo un incremento de las ventas en supermercados, aunque ocupa el último lugar de ese listado encabezado por Entre Ríos con un incremento del 7,6% mientras en el último lugar esta Salta con un incremento del 0,2%.

La provincia de Chubut es la única que cerró el mes sin variación (0 por ciento real); y tras ella viene el listado de 13 distritos (incluye a provincia de Buenos Aires y resto de la provincia de Buenos Aires) en donde se registraron las caídas. En un extremo CABA con el -0,1% de caída y en el otro Jujuy con -6,3%. Hay que recordar también que en la media país la caída fue del -0,2%.