Fue lo que declaró el Jefe de Gabinete de la nación, Santiago Cafiero. Fue durante su primer informe de gestión ante la Cámara de Diputados de la nación. Advirtió que el Anses investiga.

La sesión incluyó más de 1500 preguntas. Las mismas iban desde cuestiones tan trascendentales como el proceso de renegociación de la deuda externa, hasta el escándalo provocado por funcionarios salteños que cobraron o intentaron cobrar el beneficio que el presidente Alberto Fernández destinó a desocupados o personas de muy bajos ingresos.

Fue el diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, quién consultó al jefe de gabinete qué medidas se van a tomar con el tema. A la hora de responder, Cafiero dijo: “se hizo referencia a la cuestión que por medios periodísticos se pudo exhibir: de que había aparentemente cobros indebidos de parte de personas que habían accedido al Ingreso Familiar de Emergencia. En este caso el Anses está investigando y tiene la potestad y la inteligencia para recuperar los fondos si efectivamente se han cobrado indebidamente. Ahora, contando los casos que han surgido, no son más de 50. No empañemos una política de 9 millones de argentinos y argentinas por 50 personas. De todos modos, lo que es justo es justo y es cierto que el Anses está investigando y avanzando con las medidas necesarias”, resaltó.