Cafayate | Utilizan el sistema de videovigilancia para cuidar motos

El sistema de cámaras de seguridad en la ciudad del vino además de escrachar adolescentes que fuman y beben, ahora resguarda motos abandonadas.

Como si fueran niños con juguete nuevo, así parecen estar en el centro de videovigilancia cafayateño, inaugurado hace aproximadamente un mes.

En días pasados el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta compartía las imágenes de dos adolescentes que fumaban marihuana en la plaza Michel Torino sin percatarse de la presencia del Gran Hermano. Terminaron demorados y entregados a sus padres. Algo similar le pasó a dos señoritas que bebían cerveza en otra zona de Cafayate, también fueron delatadas por las cámaras.

Como si eso no fuera poco, y para demostrar que se puede hacer uso de la tecnología para vigilar tonterías, ahora el video compartido en redes sociales es todavía más ridículo que los anteriores: “Ésta moto estaba abandonada, la Policía la resguardó”, titulan desde el Ministerio a cargo de Carlos Oliver.

El lunes 4 de marzo, en horas de la madrugada, también en la plaza Michel Torino, las cámaras captaron una motocicleta azul en actitud sospechosa. Sin nadie alrededor, los policías no podían explicarse su presencia en ese lugar: “Inmediatamente se envió una patrulla de manera preventiva. Al llegar al lugar, los policías describieron que se trataba de un rodado marca Honda, Biz, color azul, sin patente”, informan.

Ese es el uso que le dan a las cámaras de última tecnología que costaron millones de pesos a la provincia. La noticia finaliza de la siguiente manera: “Hasta el momento no se registraron denuncias o reclamos por la motocicleta que permanece a resguardo en la Policía”.

#Cafayate – Ésta moto estaba abandonada, la Policía la resguardó.Un operador del Centro de Videovigilancia de Cafayate observó a través de las cámaras una moto aparentemente abandonada en la plaza Michel Torino. Inmediatamente se envió una patrulla de manera preventiva. Al llegar al lugar, los policías describieron que se trataba de un rodado marca Honda, Biz, color azul, sin patente.Hasta el momento no se registraron denuncias o reclamos por la motocicleta que permanece a resguardo en la Policía.#Salta #Videovigilancia #CVV #prevencion #seguridad #policiadeSalta #camaras #camarasdeseguridad #moto #motocicleta #plaza #VisitCafayate

Publicado por Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta en Lunes, 18 de marzo de 2019