Foto: Prensa Gobierno de Salta.

El hospital de esa localidad es el quinto de gestión pública del interior de la provincia en contar con el equipamiento.

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró el servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital Nuestra Señora del Rosario, de Cafayate.

Con este servicio, el hospital de Cafayate se convierte en el quinto de gestión pública del interior de la provincia en contar con este equipamiento de alta complejidad. Se suma a los de Embarcación, Tartagal, Orán, Rosario de la Frontera y Salta Capital.

Según informó Prensa del Gobierno, Urtubey destacó que se optimizan los recursos humanos y se evitan los traslados de «pacientes que ya están en estado de vulnerabilidad brindándoles en tiempo real una evaluación de alta complejidad».

Al respecto el secretario de Servicios de Salud Francisco Marinaro Rodó especificó que mensualmente el hospital tiene unas 35 derivaciones, siendo para realizar estudios de tomografía la primera causa.

El tomógrafo, que beneficia a unos 50 mil habitantes de los Valles Calchaquíes, requirió obras de remodelación para la instalación del equipamiento y de sus elementos complementarios, además una intensiva capacitación para el recurso humano que operará en el lugar.

La municipalidad de Cafayate también se sumó a estas tareas, en el entendimiento que a partir de «un pensamiento estratégico, solidario y de colaboración mejoramos la calidad de vida de los cafayateños», dijo el intendente Fernando Almeda.

Acompañaron a la comunidad de Cafayate el jefe de Gabinetes de Ministros Fernando Yarade; el secretario de Obras Públicas Jorge Klix, el gerente del hospital Nuestra Señora del Rosario, Carlos Vargas; legisladores, autoridades sanitarias, provinciales y municipales