Cafayate | Trabajadores vitivinícolas perjudicados por las modificaciones en el pago del bono intercosecha

320 familias eran beneficiadas con el cobro del bono durante los meses que no trabajaban en la cosecha. Ahora un 60 por ciento habría quedado fuera de ese beneficio.

En la semana marcharon los trabajadores del tabaco para reclamar por el pago del beneficio del Intercosecha a todos aquellos que lo cobraron durante el año pasado.

El reclamo parte luego de que desde el Ministerio de Trabajo de la Nación establecieran que en lugar de 3, los trabajadores del sector deberán tener 5 meses de prestación efectiva en las actividades productivas para cobrar el beneficio que se otorga por 4 meses y que desde 2015 está congelado en 2300 pesos.

Hoy el mismo problema ha llegado a los trabajadores vitivinícolas de Cafayate, según denunció el secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinicolas y Afines en Cafayate (SOEVA), Nelson López.

Serían unos 320 empleados quienes el año pasado recibieron los 2300 pesos, entre los meses de julio y septiembre, y hoy un 60 por ciento quedaría fuera de esa opción.

“Nosotros con el sindicato enviamos una nota pidiendo que se agregue más gente, porque hay gente que está dentro de las condiciones que Nación pide” argumentó López, al tiempo que amplió: “Hasta ahora no nos responde, no hay una explicación del Ministerio de Trabajo y hay mucha necesidad en Cafayate, hace falta trabajo”.