Cafayate | Trabajadores cortan el acceso a la planta solar reclamando sus sueldos

El grupo de trabajadores de la planta fotovoltaica corta la ruta 68. Les deben más de 3 meses de salario.

Los trabajadores de la planta fotovoltaica que trabaja con paneles solares en Cafayate iniciaron un corte de la ruta 68 para reclamar por sus salarios. Les deben más de 3 meses de sueldo, por lo que decidieron impedir el acceso al lugar.

Según explicaron los trabajadores a El Tribuno existiría un conflicto entre empresas que se hicieron cargo de los costos laborales, luego hubo una subcontratación a una firma extranjera y todo terminó con el abandono del compromiso y una deuda sideral en concepto de salarios.

“Estuvimos contratados por una empresa española que jamás nos dio un recibo de sueldo en estos últimos cuatro meses y nos pagaba por partes y atrasados”, explicaron los trabajadores y agregaron que “la que ahora debe hacerse cargo es la compañía madre” que subcontrató a la cuestionada firma española ABS.

El corte de ruta va a extenderse hasta que los empleados obtengan una respuesta de la compañía madre, Elmya, que en las próximas horas, dijeron, enviaría un representante para tratar de buscar una solución al conflicto.