Cafayate | Señalan que el director del hospital tuvo un trato preferencial respecto a otros pacientes con COVID-19

Carlos Vargas

Lo trasladaron hasta Salta Capital en el avión sanitario, al día siguiente ya le habían dado el alta. Hay molestia en la población.

Carlos Vargas es el gerente del Hospital de Cafayate. Hace unos días dio positivo para Covid-19 y el fin de semana pasado fue trasladado a Salta en el avión sanitario de la provincia.

Silvio Aguirre es un periodista cafayateño quien dio una versión de lo sucedido en el programa radial Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5). Ahí se refirió al “trato preferencial” recibido por Vargas, algo que no cualquier paciente con coronavirus obtiene.

Aguirre cuestionó que si bien Vargas adujo que el nosocomio cafayateño estaba en plenas condiciones para tratar a pacientes con Covid-19, sin embargo terminó en una clínica privada de Salta Capital.

“Esto es algo muy común”, explicó Aguirre. Ello en relación a los funcionarios que “viven del sistema público pero no se hacen atender en él, o tampoco mandan a sus hijos a la escuela pública”. Ahí remarcó el caso del director del hospital de Cafayate quien no se hizo tratar por la salud pública, como cualquier otro vecino. sino que optó por la privada.

“Lo particular de esto es que el domingo lo trasladan y el lunes ya estaba de alta, en su casa”, señaló el periodista. “La gente está molesta por esto porque entiende que es un trato preferencial”.

Además Aguirre indicó que ahora, durante la ausencia de Vargas, no está claro quién queda a cargo del hospital. “Durante toda la pandemia no ha sido muy clara la comunicación tanto del COE como del hospital”, indicó. Luego narró que restringieron el acceso al periodismo a determinados sectores, como por ejemplo para que constataran el estado de las Camas Covid.

Aguirre también analizó las decisiones que se estarían tomando por parte de las autoridades respecto al alza de los casos positivos en Cafayate, por un lado, y la necesidad de reactivar el turismo, por el otro. “Hoy nos desayunamos con que somos zona roja, pero el COE no ha comunicado ninguna reunión de emergencia. Acá, puede ser el Armagedón en Cafayate y las cosas van a seguir como están, eso ya lo tenemos en claro. No va a haber un retroceso de medidas”, comentó el periodista.