Cafayate | Piden informes por posible contaminación del río

También hay cuestionamientos a Aguas del Norte.

Los concejales de Cafayate pedirán un informe para conocer si las bodegas locales arrojaron desechos industriales en el río Chuscha. La solicitud fue enviada al área de Ambiente de la Municipalidad.

Según informó Nuevo Diario, todo surgió hace poco menos de veinte días, cuando el 20 de mayo se vio un «río de vino» corriendo por la ciudad.

Patricia Castro, concejala de la ciudad, realizó el pedido de informe a la Secretaría de Ambiente y a la empresa Aguas del Norte pero hasta el momento no hubo respuestas. Castro dijo que es necesario que se multe a quienes correspondan si existió daño ambiental.

La edil dijo que mientras se veía el río de vino también se detectó un caño roto en las instalaciones del puente del río Chuscha, en cercanías de una bodega. «No se vio de actuar en forma urgente a la empresa responsable Aguas del Norte», agregó y dijo que actualmente «existe una gran preocupación de los vecinos que viven en las zonas aledañas al río, y en particular de los vecinos de la Banda de Abajo, por una posible contaminación».