Cafayate | Media docena de detenidos y casi 50 kilos de cocaína incautados

Los detenidos viajaban en tres vehículos rumbo a Tucumán.

En un operativo de Gendarmería sobre el kilómetro 8 de la Ruta Nacional 68, los uniformados decomisaron 48 kilos 125 gramos y procedieron a detener a cinco personas de nacionalidad boliviana y un argentino.

Además secuestraron un Chevrolet Corsa Classic, una Toyota Hilux, una Volkswagen Amarok, ocho teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

“La droga está valuada en cerca de los 90 millones de pesos”, comentó el periodista sancarleño Alejandro Tula a Radio Salta.

Según informó Gendarmería, primero registraron la Hilux que circulaba en dirección a la provincia de Tucumán. En ella viajaban tres personas «sin contar con identificación que avale la tenencia del vehículo».

Luego, controlaron el Corsa con dos ocupantes que iban hacia Cafayate, y la Amarok que arribó al puesto de control. «Al constatar una relación de parentesco y vínculos entre los ocupantes de los rodados, los funcionarios procedieron a efectuar un registro minucioso de los mismos», señalaron.

«Detectaron irregularidades en los burletes del compartimiento de la cabina de la última camioneta, donde observaron los ladrillos de la droga», explica el informe.