Medios cafayateños informaron que el viernes no se autorizó el ingreso de una importante cantidad de viajantes que en muchos casos tenían ya las reservas pagas.

Radio Cafayate detalla que el día viernes en el control de La Punilla hubo inconvenientes con los turistas que intentaban ingresar a la ciudad del sol y del vino. Muchos quedaron esperando por horas y otros directamente decidieron reprogramar sus viajes hacia otros destinos, como Cachi.

“En todos los casos tenían los váucher, pero por orden del titular del COE de Cafayate, Carlos Vargas, muchos de ellos no pudieron ingresar a Cafayate ya que acreditaban su domicilio en Salta a través de certificados de residencias otorgados por la policía de Salta y/o facturas de servicios públicos a su nombre, en donde se consigna la dirección, lo que está aceptado tanto por las autoridades del Ministerio de Turismo de Salta, como también, por parte de la Policía de Salta”, señala la publicación.

Incluso hubo quienes insistieron en que desde Seguridad de la Provincia aceptaban como válidos tanto el certificado de residencia como una factura de servicio de Salta a nombre del turista. Ello no sirvió de mucho. “A pesar de esto, a los turistas se le informó, después de más seis horas de espera, que tanto el doctor Carlos Vargas como el Intendente Fernando Almeda prohibían el ingreso a Cafayate”, aseguran.