Cacos profanos | Se robaron a la virgen de la gruta en Villa Las Rosas

La gruta vacía en Villa Las Rosas (Foto: FM Aries)

Hasta ahora no se ha dado con él o los responsables, aunque señalaron que hay filmaciones de prueba.

El hecho delictivo fue reportado minutos antes de la medianoche de este miércoles, pasando a jueves. Cuando lo notaron, faltaba la estatua de la virgencita que está en una especie de mirador en la ladera del cerro, donde tiene una gruta visitada por los vecinos de la zona y donde se hacen los tradicionales festejos de navidad en el barrio.

“Me enteré anoche por medio del WhatsApp que me manda la iglesia”, contó Ana, vecina Villas Las Rosas. Además señaló estar sorprendida porque últimamente hay mucho movimiento y circulación de personas en el barrio por los ensayos en el pesebre de Ciudad de Navidad.

“Espero que miren las cámaras y vean quién es el sinvergüenza o los sinvergüenzas. Años hace que la tenemos ahí”, explicó a FM Aries. Luego narró otros hechos similares. “Es realmente una pena”, dijo.

Desde la policía señalaron que están trabajando para identificar al o los culpables, en el lugar hay cámaras de seguridad, y se habla de que el principal sospechoso vive en la zona y ya tendría un prontuario abultado, aunque no se confirmó si ya habría realizado otros robos del tenor hereje del acontecido ayer.