lunes 18 de marzo de 2024
24.8 C
Salta

Búsqueda de Mathieu Martin | Dos salteños detenidos por la desaparición de un mochilero francés

Los fiscales a cargo tomaron intervención el sábado cuando un reporte policial de Iruya dio cuenta de que dos hombres podrían estar involucrados en la desaparición del turista de 32 años. Mathieu está desaparecido desde el pasado 8 de agosto.

El 8 de agosto pasado el mochilero francés Mathieu Martin fue visto por última vez en la localidad jujeña de Tilcara. Desde ese momento las fuerzas policiales de Salta y Jujuy desplegaron una intensa búsqueda, que cinco meses después no arrojó resultados. En las últimas horas dos hombres mayores de edad fueron detenidos en Iruya y podrían ser las primeras pistas para resolver el misterio.

Los fiscales penales Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Rivero tomaron intervención en el hecho el sábado pasado cuando, cerca de la medianoche, un reporte policial de personal de Iruya dio cuenta de que dos hombres, ambos mayores de edad, podrían estar involucrados en la desaparición del turista de 32 años. Al tomar conocimiento de las novedades, los fiscales de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas solicitaron de inmediato la detención de las dos personas señaladas al juez de garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, quien aprobó las diligencias.

Los detenidos serán trasladados a la ciudad de Salta para su imputación. En tanto los fiscales solicitaron que además se les remitan todas las actuaciones realizadas por las distintas áreas de la policía salteña a partir del operativo de búsqueda. Fuentes oficiales informaron al portal Infobae que se comisionó a la zona a personal de la División Homicidios, Cuerpo de Investigaciones Fiscales, Bomberos de la Policía de la Provincia y Canes y Rescate del Servicio Penitenciario de la Provincia, quienes realizarán tareas de búsqueda.

Mathieu Martin viaja por el mundo desde los 20 años, atravesó los cinco continentes y ha vivido en Japón, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, así como también en Europa y varios países africanos. A partir de datos aportados por su familia se pudo saber que el francés viajaba solo, a pie, sin computadora ni teléfono y que tiene la costumbre de dormir en su tienda de campaña. Su objetivo era cruzar hacia Paraguay, para completar su viaje hacia las caídas de agua de Iguazú, antes de encontrarse con su familia en Brasil, lo que debía ocurrir el pasado 10 de noviembre.

Otras noticias