lunes 15 de abril de 2024
12.7 C
Salta

Buscan frenar por 35 años los desmontes en Salta | Una Iniciativa Popular se abre camino en la Legislatura

Organizaciones nucleadas en la Asamblea de Lucha Socioambiental impulsan un proyecto de ley que presentarán cuando comience el año legislativo. Precisan de 28 mil firmas de cuatro municipios para poder ingresar en algunas de las cámaras.

La Asamblea aprovechó el Día de la Educación Ambiental (26 de enero) para organizar una jornada de recolección de firmas frente a la Legislatura. El objetivo es impulsar el proyecto que además de frenar los desmontes por 35 años en Salta y también “que se prohíba el uso de aguas superficiales, subterráneas y periglaciares a la industria minera, petrolera y toda aquella industria o actividad que implique un peligro para la biodiversidad, salud y vida de toda la población”.

Según informó la sección local del diario Página 12, los encuentros que realiza la Asamblea comenzaron hacia finales de setiembre de 2022 en medio de los incendios forestales en las selvas de Yungas del norte y otros lugares de la provincia. La iniciativa popular debe contar con 28 mil firmas de cuatro municipios para poder ingresar en algunas de las dos cámaras del congreso provincial. Por lo tanto, la búsqueda de adhesiones continuará en distintos puntos de la ciudad y el interior provincial.

Otras noticias