Foto: Néstor García - Clarín.

Las comunicaciones prueban que Prefectura debía asegurar la zona donde se produjeron los incidentes.

Patricia Bullrich negó este martes que Prefectura, que depende del Ministerio que ella misma lidera, haya tenido que ver con las fallas en el operativo del Superclásico del 24 de noviembre. Sin embargo, dos audios muestran lo contrario.

En Radio Con Vos, Bullrich aseguró que “Prefectura estaba ahí (en el operativo), pero no sabía que tenía que correr a la gente (de la zona donde se produjeron los incidentes) porque si no lo hubiera hecho. Pero independientemente de eso, estaba la Policía de la Ciudad”.

El perodista Gustavo Grabia le dijo a la ministra de Seguridad que en “las modulaciones” se escucha que “se pide que (Prefectura) corra a la gente”. “No, no es verdad. Estás faltando a la verdad, no me gusta que falte a la verdad… ¡Estás faltando a la verdad, Grabia, y no me gusta! Porque usted es un tipo serio. En ningún momento se le modula a Prefectura, no se le dice ´mueva a la gente´. Si se le hubiera modulado en ese momento a Prefectura, o a la misma Policía de la Ciudad, que estaba ahí, le hubieran dicho ´el ómnibus no sale hasta que no despejen la zona´, lo hubiera hecho”, respondió Bullrich.

Según el periodista “la primera modulación es seis minutos antes de que salga el micro”, algo que Bullrich siguió negando.

Tras la entrevista, Grabia difundió los audios: