Buenos muchachos salteños | Un senador y un exintendente son investigados por emitir cheques por $40 millones

Los hermanos Marcelo García (izquierda) y Leonardo García (derecha).

La investigación que involucra millones de pesos alcanza al senador por el departamento Anta, Marcelo García y el exintendente de El Quebrachal, Leonardo García.

En ese contexto, el actual abogado y apoderado de El Quebrachal, Fernando Escobar, indicó que los mencionados se encuentran imputados, aunque el legislador provincial se rehúsa a presentarse a la audiencia de imputación. Según el letrado, la conducta del senador es recurrente ya que en una causa por usurpaciones de tierras de Las Lajitas hizo lo mismo.

Escobar detalló que en la denuncia figura que el exintendente y el senador habían firmado más de un centenar de cheques por un valor aproximado a los 40 millones de pesos para cobrar con posterioridad a la salida de sus mandatos, el 10 de diciembre de 2019. “Incluso había cheques a cobrar en junio del 2020”, deslizó. En ese marco, el abogado indicó que ese dinero estaría destinado a la campaña política del exintendente y el actual senador de Anta, por lo que ahora la Justicia investiga el circuito de esos cheques, que se encuentran firmados por ambos acusados.