Buenos Aires | Piden la renuncia de candidato macrista involucrado en el robo de caños de un gasoducto ocurrido en Salta

Martiniano Molina (izquierda) - Ignacio Chiodo (derecha)

Ignacio Chiodo encabeza la lista de concejales en Quilmes. Es abogado defensor del empresario que escondía caños sustraídos en Aguaray en un depósito municipal que le fue cedido por el propio Chiodo en 2019 cuando era funcionario municipal.

El peronismo de esa localidad pidió la renuncia del candidato a primer concejal en la lista del ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina. Se trata de Ignacio Chiodo quien aparece en la investigación judicial por el robo de caños del gasoducto del NEA que tiene entre sus acusados a Jorge Prado, el destituido intendente de la localidad salteña de Aguaray.

El sitio La Política Online recordó ayer que la Justicia de Salta avanza con la investigación y que la misma tuvo avances en los últimos días cuando fue detenido Adrián Vera uno de los principales ejecutores del plan de saqueo del gasoducto. “En esta causa el empresario de Quilmes, Matías Rossi, fue imputado por los delitos de robo agravado y fraude a la administración pública por presunta participación en la sustracción de al menos 52 caños del gasoducto. Lo curioso es que Chiodo es hoy el abogado defensor de Rossi y fue el propio Chiodo además quien le dio la habilitación a Rossi para ubicar en un predio de la firma Presol los caños robados en Salta. Para la Justicia salteña, Rossi no podía desconocer que los caños eran de procedencia ilegal, pues tenían el número de serie limados” destacó el medio citado.

El tema ganó espacio en la sesión del Concejo quilmeño que volvió a la presencialidad plena. Con gritos y acusaciones cruzadas, el oficialismo pidió informes al Ejecutivo acerca de la firma del contrato de alquiler -entre el municipio de Quilmes y la empresa Presol- para ser utilizado como depósito de vehículos secuestrados. También se requirió información respecto de cómo fue obtenida la habilitación y si se presentó la documentación que exige la legislación vigente al momento de la firma del contrato celebrado durante la gestión de Cambiemos.

«Durante la gestión de Molina en Quilmes, se benefició a la empresa Presol y a José Rossi, quien es su dueño, con la connivencia del entonces secretario de la Agencia de Fiscalización del Municipio y actual primer candidato a concejal por Cambiemos, Ignacio Chiodo», dijo el jefe de bloque de los concejales del Frente de Todos.

«La verdad es que nos hablan de transparencia, de ética, y hasta el día de hoy el candidato a concejal Chiodo defiende a Rossi en el juicio. Como si fuera poco, tiene la desfachatez de negarlo. Martiniano y Chiodo salen a decir que es falso cuando, en realidad, se puede buscar en los videos de Youtube de las audiencias, se puede ver como Ignacio Chiodo es quien defiende a su socio, presunto socio, José Rossi», agregó Burtoli.