Exhibición en Buenos Aires | La Copa del Mundo arribó a la Argentina

El trofeo más importante del fútbol mundial estará en exposición en el predio de la Sociedad Rural hasta el próximo jueves, luego continuará su recorrido por los países que participarán del campeonato en Qatar.

Desde este martes 25 y hasta el jueves 27, los argentinos podrán disfrutar de una experiencia única en el predio ubicado sobre Avenida Sarmiento 2704 en la ciudad de Buenos Aires. Ahí permanecerá en exposición la afamada Copa Mundial de la FIFA.

El trofeo tan preciado ya estuvo presente en 23 países. Tras iniciar su recorrido allá por mayo de este año en Duba, viajó por Corea del Sur, Japón, Australia, Irán, Ghana, Senegal, Camerún, Marruecos, Túnez, Portugal, España, Croacia, Serbia, Polonia, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Bélgica, Francia, Gales, Inglaterra, México y Brasil. La copa seguirá recorrido aún por otros 7 países antes de arribar a Qatar el domingo 13 de noviembre, una semana antes del comienzo del Mundial.

Si bien fue diseñada por el italiano Silvio Gazzaniga, la Copa fue elaborada en 1973 por Bertoni GDE Srl, en Milán. Se fabricó con oro de 18 kilates, junto a una base de malaquita y la representación de dos figuras humanas sosteniendo la Tierra. Aproximadamente pesa 6 kilogramos, de los cuales alrededor de 5 kilos son de oro puro.

Javier Meza, vicepresidente Senior de Marketing de la Coca-Cola en América Latina, empresa que lleva a cabo el tour, aseguró que «este año, estamos emocionados de traer el icónico Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA a la Argentina». De esta forma, aseguró que «el tour es una oportunidad única en la vida de experimentar el símbolo más icónico del fútbol y compartir su pasión por el juego».