viernes 19 de abril de 2024
14.8 C
Salta

Brutalidad confirmada | La sangre y el diente hallados en el móvil policial pertenecían a Cristian Gallardo

Esta constatación echa tierra al testimonio que puso la defensa de los 4 policías acusados de homicidio culposo y vejaciones agravadas.

La versión policial de los hechos dice que Gallardo fue detenido por un robo cerca de Finca Independencia. Mientras era trasladado a la comisaría de la zona, “se descompensó” y falleció. Incluso hubo un joven testigo, presentado por la defensa de los policías, que aseguró haber estado dentro del móvil policial y negó los hechos de violencia por los que se acusa a los uniformados.

La otra versión es la que cada vez se aproxima más a la verdad. A Cristian Gallardo lo mataron a golpes dentro del furgón policial. Hay un video cuyo audio es esclarecedor pues se escuchan los gritos del joven desesperado ante la violencia de los uniformados. Además se constató que la sangre y una pieza dental halladas en el interior del móvil eran de Gallardo.

Esta confirmación daría como falso el testimonio del testigo presentado por la defensa de los cuatro policías, quien deberá rectificar o arrepentirse de lo dicho, de ninguna manera saldrá bien parado. Salvo que hallen una explicación que no implique la violencia para la presencia del diente y la sangre de Gallardo en la patrulla. Algo que no podrán hacer. Los cuatro policías estuvieron presentes en el interior del móvil y fueron ellos los responsables de la muerte de este joven.

“Sé que nuestro defensor pidió una serie de careos, y de esos careos quedará en evidencia que el testigo se burló de la verdad o quizá olvidó su importancia, pero nosotros no olvidamos a Cristian y por eso exigimos verdad y seriedad. Esto costó una vida, incluso la mía”, comentó Alicia Salas, madre de Cristian, a El Tribuno.

Por ese hecho la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero Calvet, imputó al oficial Ricardo José Antonio Llaves y a los suboficiales Ricardo Ezequiel López, Lucas Maximiliano Ozuna y Jorge Antonio Olea por el delito de homicidio culposo y luego se ampliaron los cargos.

Archivos

Otras noticias