lunes 15 de abril de 2024
12.7 C
Salta

Brigadistas muertos en Guachipas | El 15 de octubre comenzará el juicio por los trabajadores de Defensa Civil

Serán juzgados Víctor Jesús de Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagun, acusados del delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público. El hecho ocurrió el 27 de octubre del 2014.

El trágico suceso que dio origen a la causa, ocurrió cuando los Brigadistas se trasladaron al cerro conocido como “El Acheral”, donde tenían que apagar un incendio. Al día siguiente encontraron en la zona los cuerpos incinerados, que pertenecían a los brigadistas Mauricio Valdéz, Víctor Humberto Ferreyra, Martín Albarracín y Matías Daniel Vilte.

El juicio tendrá lugar en el salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial. El mismo comenzará el próximo 15 de octubre a las 8,30 de la mañana y se extenderá hasta el día 31 de ese mes, y estará a cargo del juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, mientras por el Ministerio Público Fiscal intervendrá Mónica Poma.

Domingo Vargas y Mario López Escotorín estarán a cargo de la defensa de Víctor de Jesús Ola Castro, mientras que los acusados Roberto Durnelli y Víctor Dagun serán defendidos por Ricardo Poclava. Las querellantes y actoras civiles Rossana del Valle Chávez y Valeria Soledad Montenegro, serán representadas por Fernando Teseyra y Marcelo Arancibia. Por su parte, los querellantes Olga Graciela Fabián y Pedro Martín Albarracín estarán representados por Carlos Humberto Saravia.

Otras noticias