Bolivery, la primera empresa que realiza envíos de hojas de coca a domicilio

Este es el servicio que entrega coca machacada a domicilio que ha ganado mucha clientela en los últimos dos meses. Hoy la empresa boliviana es todo un éxito.

Michel Méndez, uno de los dueños de la empresa, contó que todo surgió cuando a él y su grupo de amigos se les terminó el suministro. “Se acabó la coca y, como era tarde, nadie quería ir a comprar. Buscamos algún delivery que nos pueda llevar y no lo encontramos; así es como me nace la idea”, dijo a la prensa de Santa Cruz de la Sierra.

Méndez y su colega (Foto: El Deber)

El precio para cada bolsa de coca varía por la cantidad y la mezcla con bicarbonato o con estevia. Cada bolsita cuesta 20 bolivianos (80 pesos argentinos) y la premium, Bs 30 (120 pesos). El servicio de entrega es entre las 9:00 de la mañana y las 2:00 de la madrugada siguiente, pero los fines de semana es hasta las 4:00.

“El negocio empezó hace dos meses. Por el momento, nos está yendo bien: la gente llama y le gusta el servicio. Si nos sigue yendo así, creo que vamos a empezar a expandirnos a otras provincias”, explicó el propietario de la empresa.

La entrega a domicilio es gratuita en ciertas zonas de Santa Cruz (este de Bolivia) o se agrega un costo de transporte dependiendo de la distancia.