Boleto | Aseguran que Salta está casi un 50% por debajo del precio promedio nacional

Lo dijo Marcelo Ferraris, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte. Agregó que el Gobierno Nacional debe «ponerse a la altura de las circunstancias» para solucionar el conflicto con la UTA.

Tras el anuncio de un nuevo paro nacional de colectivos para la semana que viene, la Autoridad Metropolitana de Transporte aseguró que el Gobierno Nacional tiene que encargarse del asunto.

Así lo dijo Marcelo Ferraris, presidente de la AMT este miércoles. «Ha llegado el momento de que el Gobierno Nacional haga las cosas como las tiene que hacer. La Provincia viene aportando y dando las respuestas a la ciudadanía y ahora ellos tienen que ponerse a la altura de las circunstancias», dijo.

En CNN Salta, Ferraris explicó que «las fuentes de financiamiento del transporte son tres: subsidio nacional, provincial e incremento de tarifa». «Esperamos que el subsidio nacional se ponga a la altura porque siempre el aumento de la tarifa es la última variable», agregó.

El presidente de la AMT advirtió que en Salta «estamos casi un 50 por ciento por debajo del boleto promedio, que ronda los $98 en Argentina».

El paro de la UTA está previsto para los días 25, 26 y 27 de octubre.

Te puede interesar: 

El gobierno salteño buscará frenar un nuevo paro del transporte público