jueves 23 de marzo de 2023
24.3 C
Salta

Bien picados | Ya son más de 700 los casos de dengue en Salta

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que la provincia ya cuenta con 712 casos de dengue, siendo los departamentos San Martín y Orán los más afectados.

En Salvador Mazza y San Ramón de la Nueva Orán se registran los mayores números de casos. Además, en la ciudad fronteriza de Yacuiba, Bolivia, ya se han registrado 714 pacientes con esta enfermedad.

Durante la Semana Epidemiológica 10 (5 al 11 de marzo), se reportaron 215 nuevos casos de dengue serotipo 2 (DEN-2), lo que eleva el número total de positivos a 712. Hasta el momento, el único caso de fiebre chikungunya notificado fue en Embarcación, en un paciente que regresó a Paraguay luego de recibir atención médica en la provincia.

En Salvador Mazza, se reportó de forma extraoficial que los casos ya suman 404, incluyendo pacientes internados bajo sospecha o confirmados con dengue. En Yacuiba, el Hospital “Dr. Rubén Zelaya” se encuentra desbordado por la cantidad de pacientes, por lo que se anunció la habilitación de camas provisionales en el segundo piso del nosocomio.

Otras noticias