Foto: Prensa Municipalidad de Salta.

La intendenta habló en la televisión sobre los trabajos de prevención de la Municipalidad.

Bettina Romero habló anoche en Canal 11 y brindó detalles del trabajo que realiza la Municipalidad durante la cuarentena obligatoria.

Municipalidad de Salta

«Venimos trabajando fuertemente en prevenir, informar y cuidar a los salteños. Armamos un comité de emergencia mucho antes que en otros lugares», dijo la intendenta.

El trabajo municipal se focaliza en mantener la higiene e insistir en el aislamiento. «Tenemos un operativo muy novedoso desinfectando lugares donde más transitan los salteños. Lo hacemos por las noches y funciona muy bien», dijo la intendenta y pidió que los vecinos «se queden en casa». «Cada familia debe cumplir con esto. Es fundamental», agregó.

«Yo todos los días salgo. Como intendenta estoy exenta de la cuarentena. Todos los funcionarios estamos trabajando y es lo que corresponde. Los vecinos tienen que hacer lo contrario», insistió Romero, que relató que este lunes estuvo en un operativo en Limache, entre otros puntos, y notó que la gente ha tomado conciencia se mantiene encerrada.

La intendenta agregó que mantiene un «muy buen diálogo» con el gobierno de la provincia y se realizan trabajos en conjunto.

«Son días difíciles sobre todo para los sectores informales. Esta cuarentena es más difícil todavía para ellos. Hay que cuidar la vida, cuidar a los que son más vulnerables. Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo», agregó.

«Todo lo que tenga que ver con boletas lo vamos a posponer. No queremos vecinos preocupados por eso. Queremos que estén en casa, que se cuiden. Que el virus no se expanda. Hemos pospuesto todos los vencimientos y lo haremos las veces que haga falta», anunció.