Bettina Romero señaló que Rodríguez Larreta lidera la posibilidad de lograr ciudades amigables con el medio ambiente

La intendenta elogió al alcalde porteño en la apertura de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40. Destacó la visión federal de Horacio Rodríguez Larreta y dijo que Salta trabaja para tener una ciudad amigable con el medioambiente.

Bettina Romero participó de la conferencia de prensa inaugural del Foro Urbano Federal y durante su alocución agradeció a Horacio Rodríguez Larreta y al equipo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Hoy es un día de mucha alegría. Después de un año de trabajo, más de 200 ciudades acá en el C40. Es histórico que se abra la participación a las ciudades. Esto lo has logrado por tu mirada federal, por la forma en la que trabaja Horacio y todo su equipo: que lo federal no quede en lo discursivo, de poder plasmarlo en acción concreta” resaltó la jefa comunal.

Tras mencionar que muchísimos intendentes que participan del encuentro se han comprometido en la lucha contras los efectos nocivos del cambio climático, enfatizo lo esfuerzos que viene realizando las ciudades del interior y el rol que le cabe al alcalde porteño como líder del proceso.

“Cada una de nuestras ciudades hemos hecho enormes esfuerzos para hacer ciudades más amigables con el medioambiente. Creo que Argentina muestra con el liderazgo de Horacio la posibilidad de buscar consensos y plasmar una hoja de ruta. En el interior es un esfuerzo enorme de sus intendentes, pero sobre todo de las comunidades”, destacó la jefa comunal salteña quien agradeció la posibilidad de visibilizar como se trabaja en las ciudades del interior.