Bettina Romero destacó el rol de los microcréditos como herramienta de inclusión de las mujeres

Lo manifestó la jefa comunal de la ciudad durante la presentación del Programa Municipal de Microcréditos para Mujeres Emprendedoras. Acá los requisitos para inscribirse y acceder a créditos de entre $10.000 y $50.000.

El objetivo de esta línea de financiamiento es promover la autonomía económica de las mujeres poniendo a disposición de ellas recursos económicos, pero también brindando acompañamiento, asesoramiento y capacitaciones para potenciar sus emprendimientos. “Me emociona ver que ponemos en marcha algo inédito, porque nunca hubo un programa puntual de microcréditos en el municipio. Las mujeres generan trabajo y nosotros como Gobierno tenemos el rol de acompañarlas”.

Asimismo, señaló que “estamos cumpliendo con una promesa de campaña porque creemos en la verdadera inclusión generando oportunidades. Sabemos que son miles las mujeres que tienen fuerza, trabajo e ideas y no pueden acceder al sistema bancario formal y este programa simplifica eso”.

Ana María Cazón, una de las emprendedoras que mantuvo un encuentro con la intendenta, señaló que “hace 4 años me capacité en la escuela de Artes y Oficios y nunca pensé que podía ser una salida laboral. Me parece espectacular poder acceder a un microcrédito porque así haré crecer mi emprendimiento”. Janet Veroni, también habló de la iniciativa y dijo que “quiero agradecer a la intendenta por lo que hace por las mujeres, con las ferias y este proyecto. Espero que este sea un paso más para crecer”.

El nuevo programa está dirigido a mujeres mayores de 18 años, con domicilio en la ciudad de Salta que llevan adelante un emprendimiento con 12 meses o más de antigüedad. Entre los requisitos para pre inscribirse las postulantes deberán estar previamente registradas en la plataforma web: www.compraentubarrio.gob.ar Los microcréditos que otorgará el municipio tienen un monto mínimo de $10.000 y de $50.000 como máximo con cuotas semanales y quincenales. Quienes cumplan con todos los requisitos previos deberán preinscribirse completando el formulario on line en: https://entedesarrollosalta.gob.ar/microcredito

Una vez registrados los datos, personal que se desempeña en el Ente de Desarrollo Económico se comunicará con las mujeres  preseleccionadas para avanzar con las siguientes etapas: capacitación, formulación y evaluación de proyectos, desembolso, fiscalización y acompañamiento.