Bettina Romero | «Costó cambiar el paradigma de que sólo te podías endeudar si no podías pagar sueldos»

Lo declaró la intendenta de la ciudad. Lo hizo desde Washington a donde viajó invitada por el Departamento de Estado y donde también busca entrar en el mercado de capitales como lo hacen Córdoba, Rosario y Bahía Blanca.

“De esta manera, buscará emitir bonos y letras locales para conseguir un financiamiento estimado de 1000 millones de pesos, una suma importante si se considera que el presupuesto anual de la Ciudad es de alrededor de 15 mil millones de pesos” destacó el sitio nacional La Política Online.

«Costó cambiar el paradigma de que sólo te podías endeudar si no podías pagar sueldos», dijo la intendenta a ese medio luego de que se aprobara en el Concejo Deliberante capitalino una ordenanza en ese sentido. Se trata de la primera vez que la municipalidad salteña realiza gestiones de manera directa con organismos Internacionales en la capital de los Estados Unidos.

Por otro lado, Romero se reunió en la capital norteamericana con la jefa de la División de Vivienda y Desarrollo Urbano, Tatiana Gallego, y el jefe de la División de Modernización del Estado, Roberto de Michele, miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para gestionar nuevas oportunidades de inversión para el desarrollo de la ciudad.

«Vinimos a vincular a Salta, para que la registren», dijo la intendenta y destacó que su ciudad fue la única de Latinoamérica invitada a la Cumbre Internacional de líderes de la que participan 25 alcaldes de todo el mundo.